martes 09 de diciembre de 2008 - 8:06 PM

Mueren 20 personas al incendiarse un autobús en el norte de la India

Al menos 20 personas murieron hoy calcinadas al incendiarse por causas aún no determinadas el autobús en que viajaban por una carretera del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, informó una fuente policial.

"De acuerdo con las primeras informaciones, los testigos han dicho que el autobús se incendió mientras iba por la carretera", tras lo cual volcó, explicó el jefe policial de Shikohabad, la ciudad donde se registró el accidente, Navnit Kumar.

"De todos los pasajeros, 33 consiguieron escapar y tenían heridas leves. El número exacto de muertos aún tiene que ser establecido", añadió.

Otra fuente oficial explicó que el conductor del autobús, que salió ileso, está siendo interrogado sobre las circunstancias del accidente.

"El conductor está siendo interrogado. Los testigos dijeron haber visto grandes chispas en la parte trasera del autobús antes de que se incendiara", detalló.

En la India el mal estado de las carreteras -especialmente en las áreas rurales-, la falta de iluminación y la mala señalización causan un gran número de accidentes de tráfico cada año, que, además, suelen registrar un elevado número de víctimas, dado que los medios de transporte público suelen ir atestados de pasajeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad