miércoles 12 de mayo de 2010 - 8:27 PM

Mueren 3 niños por explosión cerca de campo de refugiados afganos en Pakistán

Al menos tres niños murieron hoy y dos resultaron heridos en una explosión registrada cerca de un campo de refugiados afganos en las afueras de la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.



Un artefacto explosivo, supuestamente activado mediante control remoto, estalló en torno a las 7:20 p.m. hora local en una carretera por la que un grupo de estudiantes de una "madrasa" masculina (escuela coránica) se desplazaba de vuelta hacia sus hogares tras acabar las clases, según la fuente.

De acuerdo con esta versión, las víctimas tienen edades comprendidas entre los nueve y los doce años y fueron trasladadas a un hospital de Peshawar.

El ataque tuvo lugar cerca del campamento Viejo Shamshatu, cercano a la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, que alberga a unos 58.800 refugiados afganos, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los sucesos violentos son habituales en el conflictivo noroeste de Pakistán y en las adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán, donde buscan refugio numerosas facciones talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Hoy mismo, dos niñas murieron y otras dos recibieron heridas en un ataque perpetrado por un desconocido con una granada de mano también en las afueras de Peshawar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad