lunes 27 de octubre de 2008 - 7:07 PM

Mueren 3 personas en atentados y 4 terroristas en redadas en Irak

Al menos tres personas murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en tres atentados en Bagdad y otras zonas del país, mientras que cuatro supuestos terroristas fueron abatidos anoche en una redada militar estadounidense en el norte de Irak.

Según informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior, el estallido de un artefacto adosado por desconocidos a un coche acabó con la vida de dos civiles e hirió a otros siete en la plaza Al Jalani, en el centro de Bagdad.

Asimismo, en la localidad de Touz Jourmatu, en la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí, un atentado con el mismo tipo de explosivos mató a un oficial del Ejército iraquí.

Las fuentes precisaron que la bomba estalló cuando el militar intentaba encender el motor del vehículo.

También, revelaron que un policía y un civil sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida junto a un puesto de control policial en el área de Al Borsat, en el oeste de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otra parte, cuatro presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda fueron abatidos anoche en dos operaciones llevadas a acabo por las tropas de la coalición internacional, encabezada por EEUU.

Según informó el mando norteamericano en un comunicado, tres de los extremistas perdieron la vida en un tiroteo con los soldados en una zona ubicada cerca de Tikrit, capital de Salahedin.

Las tropas multinacionales llegaron al área en busca de una persona acusada de preparar cinturones explosivos usados en ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad.

Por último, la nota indica que un cabecilla de Al Qaeda murió en un enfrentamiento con fuerzas de la coalición en Mosul.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad