jueves 18 de marzo de 2010 - 7:16 PM

Mueren 30 personas al caer a un río el autobús en el que viajaban en Nepal

Al menos 30 personas murieron hoy y 10 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera desde una altura de unos 200 metros a un río en el oeste de Nepal, informó a Efe una fuente policial.



El accidente tuvo lugar esta mañana cuando un autocar con unas 50 personas a bordo cayó al río Karnali en el distrito de Dailekh, unos 400 kilómetros al oeste de Katmandú, explicó el oficial de Policía Raj Kumar Thing.

De acuerdo con esta versión, los equipos de salvamento, en los que participan unos 100 agentes de policía y miembros del Ejército, continúan las tareas de rescate y han recuperado hasta ahora los cadáveres de 30 personas.

Entre las víctimas mortales hay ocho mujeres y un bebé, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales.

Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

Además, el precario estado de los vehículos de transporte de pasajeros sumado a la temeridad de los conductores contribuye a aumentar el riesgo de accidentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad