domingo 22 de marzo de 2009 - 6:49 PM

Mueren 34 personas en enfrentamientos entre dos tribus rivales en Darfur

Al menos 34 personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en combates entre dos tribus árabes en Darfur, en el oeste de Sudán, por disputas sobre los recursos hídricos en esta región, informaron hoy a Efe fuentes tribales.


Miembros de la tribu de Al Falata lanzaron ayer un ataque contra la zona de Afuna en la provincia de Darfur del Sur y causaron la muerte de 28 personas y heridas a otras tres, todas pertenecientes a la tribu rival Al Habaniya.

En respuesta, miembros de clan Al Habaniya mataron a seis personas y hirieron a otras seis.

Los enfrentamientos se registraron después de que un grupo de enviados de esta última tribu visitara la zona de Al Nadif para recopilar información sobre los recursos hídricos disponibles.

Darfur es escenario de un conflicto armado que se remonta a 2003, cuando los grupos rebeldes, el Movimiento de Liberación de Sudán y el Movimiento de Justicia e Igualdad, se alzaron en armas para protestar contra la pobreza y la marginación que sufren los habitantes de la zona.

Desde entonces, la guerra ha causado más de 300.000 muertos y dos millones de refugiados en lo que, según la ONU, constituye la peor tragedia humana del siglo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad