jueves 03 de septiembre de 2009 - 7:15 PM

Mueren 5 talibanes por explosión al intentar lanzar proyectiles sobre Kabul

Al menos cinco presuntos talibanes han muerto por una explosión registrada cuando estaban intentando lanzar proyectiles sobre Kabul desde las afueras de la capital afgana, informó hoy el Ministerio de Interior.

Los presuntos insurgentes manipulaban anoche los cohetes en Deh Sabz, al noreste de la capital afgana, cuando se produjo la explosión, según un comunicado de Interior.

Durante el mes de agosto, los talibanes ya atacaron con proyectiles tanto el aeropuerto de Kabul como el militarizado barrio donde se alojan buena parte de las embajadas.

Los usaron también durante el día de los comicios presidenciales, el 20 de agosto, cerca de colegios electorales en la provincia meridional de Kandahar.

La insurgencia protagoniza frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, así como contra otros objetivos.

Ayer, los talibanes reivindicaron un ataque suicida en la provincia oriental de Laghman que acabó con la vida de 24 personas, entre ellas el subdirector de los servicios secretos afganos, Abdulá Laghmani.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad