jueves 01 de octubre de 2009 - 7:26 PM

Mueren 61 personas debido a las lluvias e inundaciones en el sur de la India

Al menos 61 personas han muerto debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas en varios puntos del sur de la India, donde varios municipios han quedado anegados, campos de cultivo han resultado dañados y las comunicaciones se han visto afectadas, informaron hoy fuentes oficiales.


Un total de 46 personas han perdido la vida en varios distritos del estado indio meridional de Karnataka, según un portavoz del departamento de Hacienda regional, citado por la agencia IANS.

Sólo en el distrito de Bijapur, uno de los más afectados, 17 personas han fallecido debido a las inundaciones y al derrumbamiento de viviendas.

Los colegios en los distritos más afectados han permanecido cerrados hoy debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado ininterrumpidamente en varios puntos del estado.

El jefe del Gobierno regional, B.S. Yeddyurappa, ha anunciado ayudas por valor de 100.000 rupias (algo más de 2.000 dólares) para las familias de los fallecidos y ha pedido a los miembros del Ejecutivo y a los funcionarios de las áreas afectadas que garanticen que las labores de rescate se ejecutan con celeridad.

Mientras, otras 15 personas han muerto en el estado vecino de Andhra Pradesh, confirmó el responsable de Hacienda del Ejecutivo regional, Dharmana Prasad Rao.

Varios municipios de los distritos de Mahubnagar y Kurnool han quedado anegados por las aguas debido al desbordamiento de embalses y ríos.

Las lluvias monzónicas, que azotan la geografía india de junio a septiembre, causan todos los años inundaciones en varios estados del país y la muerte de cientos de personas en las zonas con menos infraestructuras.

Sin embargo, el monzón ha sido especialmente débil este año y el país ha registrado un déficit de precipitaciones del 23 por ciento, situación que tendrá un impacto negativo en la producción agrícola.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad