jueves 18 de febrero de 2010 - 8:39 PM

Mueren 7 policías en bombardeo de la OTAN en norte afgano, según gobernador

Al menos 7 policías murieron hoy en un ataque aéreo de la OTAN registrado en la norteña Kunduz, aseguró el gobernador de esta provincia afgana, Mohamed Omar.

En declaraciones por teléfono a la agencia de noticias AIP, Omar dijo que entre los muertos en el bombardeo, que tuvo lugar en el distrito de Imam Sahib, hay dos oficiales de la policía.

"El bombardeo no se ha llevado a cabo a propósito. Los agentes de la policía han sido confundidos por talibanes", explicó.

El ataque se registró durante un combate entre insurgentes y la Policía, según su versión.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, dijo a la misma agencia que los integristas acabaron con la vida de 15 miembros de las fuerzas de seguridad afganas durante estos enfrentamientos, aunque no dio cuenta del ataque aéreo.

La fuerza ISAF de la OTAN no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En Kunduz ya tuvo lugar en septiembre un bombardeo de la OTAN -ordenado por las tropas alemanas desplegadas en esta provincia- que mató a 142 personas, entre ellas decenas de civiles, y que forzó en Berlín la dimisión de altos cargos de Defensa.

La OTAN desarrolla desde el pasado sábado una gran operación antitalibán en la provincia sureña de Helmand.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad