lunes 06 de julio de 2009 - 6:38 PM

Mueren cuatro soldados estadounidenses por bomba en Afganistán

Cuatro soldados estadounidenses de la OTAN murieron al estallar una bomba en el norte de Afganistán hoy, anunciaron fuentes coincidentes.

 

"Puedo confirmar que cuatro soldados de la ISAF murieron", dijo un oficial de esta fuerza que pidió el anonimato. "No puedo confirmar sus nacionalidades", agregó.

"Nos hemos enterado hoy que cuatro soldados estadounidenses murieron en la explosión de una bomba artesanal en la región de Kunduz", declaró por su parte Thomas Raabe, portavoz del Ministerio de Defensa alemán, durante una rueda de prensa del gobierno en Berlín.

Ni la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) ni el ejército lo confirmaron oficialmente.

El jefe de los servicios de inteligencia provincial, el general Abdu Majid Azimi, indicó también a la AFP que los soldados eran estadounidenses y que la bomba alcanzó su vehículo cuando se encontraban en un puente del distrito de Janabad. "Tenían la misión de entrenar a la policía local", añadió.

El jefe de la policía de provincia, Abdul Razaq Yaqubi, añadió que murieron otros dos civiles en la explosión y que dos niños resultaron heridos.

Tras la caída de los talibanes, derrocados a finales de 2001 por una coalición militar encabezada por Estados Unidos, el norte de Afganistán ha sido considerado durante tiempo como la zona más estables del país. Sin embargo, los incidentes en la región se han multiplicado en los últimos años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad