viernes 26 de diciembre de 2008 - 9:22 PM

Mueren dos niñas por explosión de cohete mal dirigido en Gaza

Dos niñas resultaron hoy muertas en el norte de Gaza por un cohete artesanal construido por milicianos palestinos para dispararlo contra territorio israelí y que fue mal dirigido, informaron medios locales.

Las fuentes citan portavoces médicos en la Franja, que identificaron a las menores como Sabah Hasuna y Haneen Abu Khusa, de doce y cinco años, respectivamente, y precisaron que el incidente se produjo en la localidad de Beit Hanoun.

De acuerdo con los mismos portavoces médicos, una tercera niña fue herida de gravedad por la explosión.

Fuentes del partido islamista Hamás, que controla Gaza, anunciaron que ese movimiento abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el estallido.

Según la agencia palestina independiente Maan, una decena de personas han resultado muertas o heridas en la última semana en Gaza por la explosión no intencionada o prematura de cohetes que los milicianos se disponían a disparar contra Israel.

El nuevo incidente coincide con un recrudecimiento del lanzamiento de cohetes artesanales Kasam desde la Franja contra el territorio israelí, donde está mañana cayeron una veintena de ese tipo de proyectiles, sin causar daños personales.

La espiral de violencia se produce en paralelo a esfuerzos de mediación de Egipto por lograr que Israel y Hamás reanuden la tregua que suscribieron en junio y que concluyó hace una semana.

El Gobierno de Israel ha anunciado que el domingo decidirá una posible operación militar aérea y terrestre a gran escala en Gaza si para entonces no se ha detenido el lanzamiento de cohetes contra las poblaciones israelíes aledañas a la Franja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad