sábado 01 de noviembre de 2008 - 6:25 PM

Mueren dos policías y cinco insurgentes en un ataque en el oeste afgano

Dos policías afganos y cinco supuestos talibanes han muerto después de que los insurgentes atacaran un convoy de las fuerzas de seguridad en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El jefe de la Policía provincial, Mohamad Ayub Niazyar, explicó que dos agentes murieron cuando el convoy policial al que pertenecían fue atacado anoche por un grupo de supuestos talibanes en el distrito de Muqur.

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y mataron a cinco insurgentes e hirieron a otros cuatro.

En Badghis, las tropas españolas destacadas en Afganistán tienen una Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT).

Además, España dirige una Base de Apoyo Avanzado en la vecina provincia de Herat, que pertenece al Mando Occidental de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, que abarca las provincias de Badghis, Herat, Farah y Ghor.

Más de 4.300 personas han muerto a causa de la violencia en lo que va de año en Afganistán
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad