sábado 31 de julio de 2021 - 4:14 PM

Mueren ocho personas en un ataque atribuido a Estado Islámico en Irak

Al menos ocho personas han muerto y cerca de 20 han resultado heridas en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico contra participantes en un funeral en la localidad iraquí de Yazrib, situada en el centro del país.
Escuchar este artículo

El director de la Policía de Yazrib, Jasim Mohamed Hussein, ha afirmado que siete personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto y que otras 19 han resultado heridas, si bien el director del Hospital de Balad, Husein al Baldaui, ha elevado a ocho el número de fallecidos.

Según las informaciones recogidas por la agencia de noticias INA, las fuerzas de seguridad iraquíes han lanzado una operación en los alrededores de Yazrib, ubicada en la provincia de Saladino, tras el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento.

Por otra parte, al menos tres civiles de una misma familia, incluidos dos niños han sido asesinadas en otro ataque achacado a Estado Islámico en la localidad de Hit, en la provincia de Anbar (oeste), tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

Puede leer: FBI investigará atentado contra la brigada 30 en Cúcuta

Asimismo, un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos en un tercer ataque perpetrado por supuestos yihadistas contra un puesto de control militar al noreste de Baquba, en la provincia de Diyala (este).

Irak declaró en diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad