Publicidad

Mundo
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Mujeres mismo beneficio cardiovascular con la mitad de una rutina de hombres

Los hombres alcanzan su máximo beneficio con cinco horas semanales de actividad aeróbica moderada a intensa mientras que las mujeres lo logran con solo dos horas y media

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: PX/Vanguardia.
Foto: PX/Vanguardia.

Compartir

Foto: PX/Vanguardia.

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, revela que las mujeres obtienen los mismos beneficios cardiovasculares que los hombres con la mitad de la práctica de ejercicio físico.

Los investigadores analizaron los datos de actividad física de más de 400 mil adultos, donde el 55% eran mujeres, recopilados entre 1997 y 2019 de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos. Descubrieron que las mujeres experimentan mayores beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio en comparación con los hombres.

Susan Cheng, una de las autoras del estudio, destacó que, en comparación con la inactividad, tanto hombres como mujeres reducen su riesgo de mortalidad al participar en actividad física regular. Sin embargo, las mujeres lo redujeron en un 24% con el ejercicio, mientras que los hombres en un 15%.

En términos de frecuencia y duración, se encontró que los hombres necesitan realizar casi el doble de ejercicio que las mujeres para obtener los mismos beneficios cardiovasculares. Para las actividades de fortalecimiento muscular, como el levantamiento de pesas, los hombres necesitan realizar tres sesiones a la semana para obtener los máximos beneficios, mientras que las mujeres obtienen la misma ventaja con solo una sesión semanal.

Además, se descubrió que las mujeres pueden obtener beneficios aún mayores si aumentan su actividad física, llegando a más de dos horas y media semanales de actividad aeróbica moderada a intensa, o dos o más sesiones semanales de actividades de fortalecimiento muscular. Los investigadores concluyen que estos hallazgos subrayan la importancia de tener en cuenta las diferencias de género en los programas de ejercicio y la salud cardiovascular./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad