jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mujeres protestaron por ley que permite violación en el matrimonio

Unas 200 mujeres, la mayoría chiítas, se manifestaron en Kabul contra una ley criticada por desproteger a la mujer en caso de violación, aunque un grupo más nutrido de fieles de esta secta del Islam rodeó e increpó a las manifestantes, momento en que la Policía tuvo que intervenir.

Las mujeres se congregaron frente a un complejo chiíta que aloja una mezquita y una Universidad en el oeste de Kabul, y cantaron eslóganes para pedir que la ley sea enmendada.

Pero pronto unas quinientas personas entre ellas unas 200 mujeres rodearon a las manifestantes para boicotear la protesta.

'Esclavas de Occidente', 'apostatas' o 'cristianas' son algunos de los gritos que profirieron contra las mujeres que habían organizado la protesta.

'Oponerse a la ley es oponerse al Corán y al Islam', chillaron también, visiblemente irritados.

La policía separó a ambos grupos, que se lanzaron algunas piedras, tras lo cual las 200 mujeres marcharon hacia el Parlamento no muy lejos del complejo religioso para seguir con la protesta.

Según un testigo, durante el trayecto los agentes dispararon cuando una joven pretendía unirse a la manifestación y fue golpeada por un grupo de personas, a consecuencia de lo cual cuatro personas resultaron heridas, aunque las autoridades no pudieron confirmarlo.

LISTA
Tres puntos de la ley, aprobada


1 'Una mujer está obligada a satisfacer los deseos sexuales de su marido'.
2 Una mujer que quiera trabajar fuera de su casa o estudiar, necesita el permiso de su cónyuge.
3 Obliga a las mujeres a 'prepararse' o vestirse de una forma especial si su marido se lo pide.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad