lunes 09 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Mujeres salieron a las calles a marchar por sus derechos en el 8M

Este domingo, las principales calles del mundo se coparon de una marea morada y verde, colores que representan la lucha femenina y el aborto libre. Cientos de miles de mujeres salieron a marchar por sus derechos.
Escuchar este artículo

En todo el mundo, cientos de miles de mujeres se tomaron las calles este domingo para luchar por sus derechos y contra el machismo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fue en Santiago de Chile en donde se presente la manifestación más multitudinaria al superar todas las expectativas de convocatoria. Durante horas, grupos de mujeres se fueron sumando a una movilización que tuvo problemas para marchar debido a que la principal avenida de la capital chilena, donde estaba previsto realizar el recorrido, se copó de gente.

Por otro lado, en los demás países de América, las calles se vieron inundadas por una marea morada y verde, colores que hacen referencia a la lucha femenina y al aborto libre y seguro.

En el Salvador, por ejemplo, las mujeres alzaron sus voz para exigir políticas públicas que garanticen su seguridad, ya que este país latinoamericano es considerado uno de los más violentos para esa población.

En las calles de Ecuador también se escucharon consignas a favor del aborto, la equidad de género en el ámbito laboral y contra el feminicidio.

Del mismo modo, las puertorriqueñas pidieron declarar el Estado de Emergencia por la violencia de género. En la marcha también se reclamaron otros derechos, que según las manifestantes, no se cumplen en la isla.

Conozca el especial realizado por Vanguardia en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Para las brasileñas, la marcha no solo se enfocó en la defensa de sus derechos, sino que también fue un acción de protesta con el presidente Jair Bolsonaro, a quien acusaron de “incentivar el machismo y la violencia” en el país.

En Colombia también miles de mujeres salieron a marchar en conmemoración al 8M y rechazar la violencia machista. La jornada se vio marcada por el sepelio de una desmovilizada de las Farc asesinada en Bogotá.

Aunque en el mundo las manifestaciones fueron masivas, en países como Europa y Asia, las marchas se vieron afectadas por el temor del Coronavirus, ya que las movilizaciones y aglomeraciones se prohibieron por parte de los gobiernos para evitar contagios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad