sábado 06 de octubre de 2018 - 9:33 AM

Murió la cantante de ópera Monstserrat Caballé

La soprano española Montserrat Caballé falleció este sábado 6 de octubre en un centro sanitario de Barcelona a los 85 años de edad, según confirmaron fuentes hospitalarias.
Escuchar este artículo

La conocida soprano se encontraba ingresada en un hospital de la capital catalana desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral de la artista, considerada por muchos críticos como la mejor soprano del siglo XX, tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, su ciudad natal.

Lea también: Falleció el comediante y actor Héctor Ulloa

Su extraordinaria voz le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como "La serva padrona" (Pergolesi); "Cossi fan tutte" (Mozart); "Norma" o "I puritani" de Bellini.

Y de su repertorio verdiano destacó en "Il trovatore", "La Traviata", "Un ballo in Maschera" y "Aida".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad