lunes 06 de junio de 2022 - 9:28 AM

Musk amenaza con no consumar la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

El multimillonario sudafricano acusó a Twitter de ocultar información y abrió la puerta a retirar la oferta de compra.

El magnate Elon Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó hoy con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuestas falsas y el “spam”.

En una carta dirigida a la compañía hoy -y filtrada a varios medios-, Musk dijo que la dirección actual de Twitter está “resistiéndose y frustrando” esa entrega de información, lo que equivale a un “claro incumplimiento material” de los términos del acuerdo de compra.
Además: Elon Musk dice que tiene 46.500 millones de dólares para comprar Twitter

En consecuencia, Musk dice que “se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción”.

En la presentación de hoy, Musk indicó que no está de acuerdo con la evaluación de Twitter.

“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”, según la presentación.

$!Musk amenaza con no consumar la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

Y prosigue: “El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir la cuestión. El Sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”.

Le interesa: Elon Musk encabeza la lista Forbes de los más ricos del mundo

El jefe de Twitter, Parag Agrawal, había dicho que el equipo actualiza sus sistemas y reglas “constantemente” para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni añadir ficción a la experiencia del usuario.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre.

Al respecto, Agrawal declaró que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

$!Musk amenaza con no consumar la compra de Twitter por cuentas falsas y spam
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad