miércoles 05 de mayo de 2010 - 7:26 PM

Nace en Italia la agencia de noticias para jóvenes 'NTNN', con página en español

La premio Nobel de la Paz, Betty Williams, y el periodista italiano, Emmanuele Giordana, se han aliado para crear 'NTNN' ('Not in the news net'), una agencia de noticias en internet que publicará información internacional relacionada con el mundo de los jóvenes en español, italiano, inglés, árabe y chino.

A través de la página web 'www.ntnn.info', ya activada y que tomará forma definitiva el próximo 10 de mayo, 'NTNN' transmitirá "noticias que ocurren en los cinco continentes" con dos líneas diferenciadas: historias de jóvenes que viven en situaciones de conflicto y contenidos creados por los propios jóvenes.

Con el trabajo de los diez periodistas que forman ya parte de la plantilla de la agencia, la página transmitirá aquellas noticias cuyos protagonistas son niños y jóvenes amenazados por la pobreza, por enfermedades o guerras.

Además, "para intentar comprender la energía del mundo juvenil, que a menudo no tiene cabida en los periódicos", ha explicado a Efe Giordana, 'NTNN' abrirá una puerta a la creatividad de jóvenes refugiados que hoy viven en las casas de la "Città della Pace", fundada por la Nobel Betty Williams.

"El objetivo es que esos chicos vuelvan a sus países con un trabajo y sean nuestros corresponsales", agregó Giordana, para quien esta agencia, que "por el momento" no tiene objetivos comerciales, nace en Italia "por casualidad".

Los contenidos de 'NTNN' están dirigidos a investigadores, profesores, hijos y padres "que quieran saber más sobre la juventud".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad