sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Nace en Reino Unido un bebé sin el gen del cáncer

Una británica dio a luz al primer bebé que fue objeto en Gran Bretaña de un diagnóstico preimplante para evitar que tuviera un gen que lo predispusiera al cáncer de seno, anunció ayer el hospital londinense de University College.

La mamá y su hija 'están bien y nosotros nos sentimos muy satisfechos', dijo el director de la unidad de fecundación asistida del hospital, Paul Serhal.
'Eso es todo lo que estoy autorizado a decir' sobre este nacimiento, agregó.

En junio pasado, la futura madre, quien en ese momento tenía 27 años, explicó que  decidió recurrir a esa selección genética porque la abuela, la madre y la hermana de su marido tuvieron cáncer de seno.

El bebé procede de un embrión preseleccionado para garantizar que no es portador del gen BRCA 1, lo que hubiera incrementado en 50 a 80% el riesgo de que desarrollase la enfermedad.

Los padres ignoraban el sexo de su futuro bebé, pero un niño portador de ese gen hubiera podido transmitirlo a las futuras generaciones.

'Esta niña no deberá enfrentarse al espectro de esta forma genética del cáncer de seno o de los ovarios cuando sea adulta', se congratuló Serhal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad