miércoles 15 de octubre de 2008 - 5:29 AM

Nació un bebé para curar a su hermano

El primer bebé en España seleccionado genéticamente para curar a su hermano mayor aquejado de una grave anemia congénita, nació el domingo pasado en Sevilla, anunció ayer el Servicio Andaluz de Salud.

El recién nacido, llamado Javier y que pesó 3,4 kilogramos al nacer, es fruto de la selección in vitro de un embrión exento de la anomalía genética que sufre su hermano mayor de seis años, que fue implantado en el útero de la madre.

Sus padres, naturales de Cádiz, optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, que permite la concepción de un nuevo hijo absolutamente compatible con su hermano, ya que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad-compatibilidad de tejidos- (HLA).

'Las posibilidades de curación del niño tras el trasplante son muy elevadas', según el comunicado de las autoridades sanitarias de Andalucía.

'Es el segundo caso en el mundo para esta enfermedad en concreto en el que el bebé es donante para curar a un familiar', señaló  Guillermo Antiñolo, jefe de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad