viernes 29 de abril de 2022 - 12:12 PM

Nasa mostró fotos de lo que serían restos de una nave destruida en Marte

En medio del desierto marciano, reporta la Nasa, el helicóptero Ingenuity que acompaña la misión de Perseverance finalmente dio con los restos de la nave espacial que llevó al rover hasta allá.

Con la cámara del helicóptero Ingenuity, la Nasa avistó los restos de una nave espacial sobre la superficie marciana, completamente destruida.

Aunque los ufólogos más comprometidos quieran pensar lo contrario, los restos de nave espacial que encontró la Agencia Espacial de EE.UU. en Marte no son de origen alienígena.

Además: Descubren en Argentina restos de uno de los últimos dinosaurios carnívoros

Por el contrario, finalmente dieron con el vehículo que transportó al rover Perseverance hasta el Planeta Rojo —y lo encontraron completamente devastado tras el impacto del aterrizaje.

En febrero de 2021, Perseverance alcanzó el suelo marciano con una única misión: buscar indicios de vida presente o pasada sobre el Planeta Rojo. Un año más tarde, parece ser que el dispositivo de la Nasa sólo ha registrado silencio, según informó la agencia a inicios de abril 2022.

Un estudio aéreo del helicóptero Ingenuity de la Nasa reveló imágenes “de otro mundo” del refuerzo en forma de cono que protegió al explorador robótico Perseverance durante su descenso en llamas hacia la superficie marciana el año pasado.

$!Nasa mostró fotos de lo que serían restos de una nave destruida en Marte

Entrar, descender y aterrizar en Marte es un desafío para cualquier misión, pues los vehículos soportan fuerzas gravitatorias extremas, altas temperaturas y cambios de presión a medida que ingresan a la atmósfera de Marte a casi 12.500 millas (20 000 kilómetros) por hora.

Le interesa: Mañana se apreciará el primer eclipse parcial de sol del año

Si bien el rover Perseverance de la Nasa tuvo el aterrizaje en Marte mejor documentado en la historia, con cámaras que muestran todo, desde que se infla el paracaídas hasta el aterrizaje.

El rover también tomó imágenes de los restos del paracaídas y el refuerzo, los científicos dicen que las nuevas imágenes del helicóptero brindan más detalles y “un punto de vista diferente”.

“Si se refuerza que nuestros sistemas funcionaron como creemos que funcionaron o brindan incluso un conjunto de datos de información de ingeniería que podemos usar para la planificación del retorno de muestras de Marte, será increíble. Y si no, las imágenes son fenomenales e inspiradoras”, declaró en un comunicado Ian Clark, quien trabajó en el sistema de paracaídas de Perseverance.

$!Nasa mostró fotos de lo que serían restos de una nave destruida en Marte
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad