Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Naufragio frente a la costa de Senegal deja al menos 24 migrantes muertos

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas Canarias se considera una de las más peligrosas del mundo La Marina francesa se ha unido a las labores de búsqueda y rescate.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al menos 24 migrantes perdieron la vida el miércoles tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Saint-Louis, en el noroeste de Senegal. Los servicios de emergencia informaron sobre el trágico suceso, que representa otra dolorosa página en la lucha de migrantes por alcanzar las costas europeas en busca de una vida mejor.

Según fuentes del servicio de bomberos citadas por la agencia de noticias senegalesa APS, la embarcación partió de Joal-Fadiouth, una localidad al sureste de Dakar, con un total de 280 personas a bordo, con el objetivo de alcanzar las costas españolas.

Las operaciones de rescate continúan en la frontera entre Senegal y Mauritania, en la región de Saint-Louis, donde se espera encontrar a más personas desaparecidas. Los cuerpos de las víctimas recuperadas fueron trasladados a la morgue del hospital regional de Saint-Louis.

Senegal, país de origen y tránsito para muchos migrantes africanos, ha visto un aumento en la migración irregular hacia las islas Canarias, territorio español en el océano Atlántico. En 2023, la cifra de llegadas a las Canarias alcanzó niveles récord, superando incluso la crisis migratoria de 2006, conocida como la "crisis de los cayucos", cuando llegaron al archipiélago 31.678 personas.

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas Canarias se considera una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad alarmante. En los últimos años, se ha registrado una muerte por cada veinte migrantes que intentan cruzar, duplicando la tasa de mortalidad en comparación con el Mediterráneo.

Este último naufragio subraya una vez más la necesidad urgente de abordar las causas subyacentes de la migración y mejorar las condiciones de vida en los países de origen, así como la importancia de adoptar políticas migratorias más humanas y solidarias.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad