lunes 13 de abril de 2009 - 10:00 AM

Netanyahu dice a Palestina que cooperaría para alcanzar la paz

El nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo al presidente palestino, Mahmud Abás, que piensa cooperar con él para alcanzar la paz entre sus respectivos pueblos, informó su oficina en un comunicado.

La afirmación tuvo lugar durante una conversación telefónica efectuada por Abas para felicitar a Netanyahu con motivo de la Pascua judía y que la oficina del jefe de Gobierno israelí calificó en el comunicado de 'afectuosa y amistosa'.

Netanyahu recordó a su interlocutor la 'cooperación y las conversaciones que hubo entre ambos en el pasado' y subrayó que 'pretende hacerlo de nuevo a fin de hacer avanzar la paz' entre Israel y los palestinos, subraya la nota.

Abas respondió que 'ambas partes deben trabajar en busca de la paz'.

Se trata de la primera conversación entre ambos líderes desde que Netanyahu juró el cargo el pasado día 31, tras formar una coalición de Gobierno mayoritariamente derechista.

El nuevo primer ministro, líder del conservador Likud, rechaza la creación de un Estado palestino, base del proceso de paz de Annapolis EU que llevó a cabo sin éxito su predecesor, Ehud Olmert. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad