domingo 19 de noviembre de 2023 - 5:00 PM

Nicaragua está de fiesta tras triunfo en Miss Universo

El Gobierno de Nicaragua celebró este domingo el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de 23 años, como Miss Universo 2023, y destacó además que "¡Nicaragua está de fiesta con su reina!".
Compartir

La joven, originaria del municipio de Diriamba, provincia de Carazo (Pacífico), y licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana ese concurso de belleza, cuyo edición de 2023 se celebró anoche en El Salvador.

"Nicaragua celebra con legítimo orgullo y alegría la coronación de Miss Universo para su bella representante, Sheynnis Palacios Cornejo", indicó el Ejecutivo nicaragüense en una nota de prensa divulgada en Managua.

Le interesa: En unas elecciones inciertas con buena participación en Argentina, los ciudadanos votan con "esperanza"

En su declaración, el Gobierno de Managua dijo unirse "al justo regocijo" de la beldad nicaragüense, de su familia, del pueblo de Nicaragua "y al festejo de Centroamérica al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades".

Nacida el 30 de mayo de 2000, la comunicadora social se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa "Entiende tu mente", que se transmite en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

Es hija de una madre soltera y junto a su abuela vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.

"Nicaragua celebra en Sheynnis, nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del Padre Celestial", continuó el Gobierno.

Lea también: Video | Mujer desnuda agredió a varios pasajeros en un aeropuerto

Cuando fue preguntada, junto a las otras dos finalistas, de que si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿de quién fuera y por qué?, Palacios mencionó a la escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft, considerada como una de las pioneras del feminismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad