martes 14 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Nicholas, que se convertiría en huracán, amenaza a Texas y México

El riesgo de inundaciones repentinas aumenta en la costa de los estados de Texas y Louisiana por la tormenta tropical Nicholas.
Escuchar este artículo

La tormenta tropical Nicholas se movía ayer errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos posiblemente con fuerza de huracán.

Además: La crisis climática multiplica por cinco los desastres en medio siglo

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

A las 8:00 horas de Miami, en el estado de Florida, (12.00 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado a unas 40 millas (65 km) al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre EE.UU. y México, y a cerca de 210 millas (335 km) al sur de Port Oconnor, en Texas.

$!Nicholas, que se convertiría en huracán, amenaza a Texas y México
Este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry.

La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se movía muy lentamente, a cinco millas por hora (7 km/h).

Lea también: Huracán Ida ya deja 25 muertos y graves estragos en el nororiente de EE.UU.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicholas pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas y luego se movería sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas.

Las lluvias serán generadas por la amplia circulación de la tormenta tropical Nicholas, frente a la costa sur de Tamaulipas, que interacciona con una zona de baja presión con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Oaxaca, y asociada con la Onda Tropical Número 29.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad