sábado 18 de octubre de 2008 - 6:16 AM

Nigeria: piratas secuestran 8 barcos y 96 tripulantes

Un grupo de piratas raptó ocho buques pesqueros y sus 96 tripulantes en el litoral atlántico del estado de Bayelsa, en la región productora de petróleo del sur de Nigeria, informó ayer el periódico local 'Thisday'.

El rotativo citó a la presidenta de la Asociación Nigeriana de Patrones de buques Pesqueros (NITOA, en inglés), Margaret Orakwusi, que puntualizó que las embarcaciones fueron abordadas por los piratas, todos fuertemente armados, el jueves, en el área de Sambrayo.

Al parecer, un tripulante de unos de los pesqueros logró notificar a la Armada nigeriana acerca del incidente, e indicó que los piratas sacaron las barcas hacia alta mar, según Orakwusi.

Sin embargo, un portavoz de la Marina en el área del Delta del Níger, teniente Way Olabisi, dijo que él no tenía ninguna información acerca del supuesto ataque.

No obstante, Orakwusi insistió en que NITOA informó del rapto a varias agencias de seguridad marítima.

'Confiamos plenamente en que los 96 tripulantes a bordo de los pesqueros serán hallados con vida y devueltos a sus familias sin sufrir daños', dijo Orakwusi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad