domingo 08 de marzo de 2009 - 5:15 AM

Niña violada que abortó: El Vaticano justifica la excomunión de la madre

El cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la congregación para los obispos, justificó la excomunión de la madre de una niña brasileña de nueve años que abortó tras haber sido violada, diciendo que los gemelos que había concebido 'tenían derecho a vivir'.

En una entrevista ayer con el diario La Stampa, monseñor Re, quien es también presidente de la Comisión Pontifical para América Latina, declaró: 'Es un caso triste, pero el verdadero problema es que los gemelos concebidos eran dos personas inocentes que tenían derecho a vivir y que no podían ser suprimidos'.

El arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, anunció la excomunión de la madre de la niña, quien abortó unos gemelos después de 15 semanas de embarazo, tras ser violada por su padrastro.

 'Hay siempre que proteger la vida, el ataque contra la Iglesia brasileña es injustificado', estimó el prefecto para la Congregación de los obispos, una de cuyas funciones es elegirlos.

'La excomunión para quienes practicaron el aborto es justa', ya que esta operación constituye 'siempre la supresión de una vida inocente', expresó.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó duramente al obispo de Recife.

'Como cristiano y como católico lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga un comportamiento conservador como ese', afirmó Lula a la prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad