miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ninguna potencia se atreverá a atacar a Irán: Ahmadinejad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió a cualquier potencia de 'tan siquiera atreverse a pensar en invadir Irán' a la vez que acusó a las grandes potencias de no haber reaccionado cuando Iraq invadió a Irán en 1980.

'Las Fuerzas Armadas iraníes cortarán la mano a quien quiera apretar el gatillo contra Irán desde cualquier punto del mundo', añadió.

Ahmadinejad hizo esta advertencia durante el discurso de inauguración del desfile de las Fuerzas Armadas frente a la tumba del fundador de la República Islámica, el ayatolá Jamenei, al sur de Teherán, con motivo de la 'Semana de la defensa santa' que recuerda la guerra irano-iraquí (1980-1988).

En su discurso antes de que comenzara la parada militar también aconsejó a las grandes potencias que cambien sus métodos y saquen sus fuerzas de los territorios de Oriente Medio.

El presidente iraní se mostró partidario del diálogo y de la paz, y destacó el carácter 'defensivo· de las Fuerzas Armadas iraníes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad