jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

No Alineados piden 'nuevo orden mundial' ante la crisis

Más de 50 jefes de Estado del Movimiento de los No Alineados Noal pidieron, en la inauguración de su XV cumbre en Charm el Cheij, Egipto, un 'nuevo orden mundial' ante la crisis financiera, que conceda más espacio a los países en desarrollo.

El presidente cubano, Raúl Castro, subrayó que los países en vías de desarrollo han sido los más afectados por la crisis económica en su discurso de inauguración en la localidad turística a orillas del mar Rojo.

'Todos los países del mundo deben tomar parte en la búsqueda de soluciones efectivas y justas a la actual crisis', señaló Castro, que también traspasó a Egipto la Presidencia del Noal.

El presidente cubano hizo hincapié en que la solución a la crisis económica global 'pasa necesariamente por la refundación del sistema monetario internacional'.

Esa reestructuración servirá 'para tomar en cuenta las necesidades de los países en vías de desarrollo', agregó Castro en el primero de los dos días de la cumbre, que se celebra bajo la consigna de 'Solidaridad Internacional para la Paz y el Desarrollo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad