domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

No habrá acuerdo con Hamas, Israel

Israel no alcanzará ningún acuerdo de tregua con el movimiento islámico palestino Hamas para la franja de Gaza si antes no es liberado el soldado israelí Gilad Shalit, afirmó ayer el primer ministro israelí Ehud Olmert en un comunicado.

'La posición del primer ministro es que Israel no alcanzará acuerdos sobre la tregua antes de la liberación de Gilad Shalit', indicó ese comunicado.

'El orden de prioridades es la seguridad de los habitantes del sur y la liberación de Shalit. Israel invertirá todos sus esfuerzos para alcanzar esos dos objetivos', añadió el texto, antes de subrayar que cualquier 'decisión será adoptada (...) teniendo en cuenta las nuevas circunstancias creadas por las elecciones' legislativas del 10 de febrero.

La derecha israelí, con un discurso duro frente al movimiento Hamas, tiene casi asegurada la formación el próximo gobierno israelí.

El cabo franco-israelí Gilad Shalit fue secuestrado en junio de 2006 por grupos armados palestinos, entre éstos Hamas, en un operativo comando efectuado en los límites de la franja de Gaza.

Hamas acusó ayer a Israel de impedir la conclusión de una tregua duradera en la franja de Gaza, tras haber cambiado de postura en lo que se refiere a la duración de un eventual acuerdo.

Hamas denunció 'la marcha atrás (de Israel) sobre la tregua. (Los israelíes) pidieron una tregua sin límite de tiempo y no de un año y medio como acordado', afirmó en un comunicado un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad