domingo 05 de abril de 2009 - 9:59 PM

No paran las reacciones por lanzamiento de cohete norcoreano

El lanzamiento del cohete norcoreano pese a la presión de la comunidad internacional, requiere "una respuesta unificada y estricta" de los miembros de las negociaciones de los seis sobre Corea del Norte, afirmó hoy el senador demócrata John Kerry.

"El lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil Taepodong es un acto provocativo que requiere una respuesta unificada y estricta por parte de los países que participan de las negociaciones de los seis sobre la desnuclearización de la península coreana", escribió en un comunicado el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense y ex candidato demócrata a la Casa Blanca.

El grupo de los seis, que incluye a las dos Corea, Estados Unidos, Japón, Rusia y China, negocia para convencer a Corea del Norte que abandone su programa nuclear.

Según el influyente senador demócrata, "los líderes de Corea del Norte deben darse cuenta de que la única manera de llegar a una verdadera seguridad es que abandonen su idea de adquirir armas de destrucción masiva".

Kerry desea que Washington llame a la comunidad internacional a hacer respetar las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte seguir con su carrera armamentística nuclear.

Su par en la Cámara de Representantes, Howard Berman, estimó que era "alarmante que Corea del Norte haya realizado un lanzamiento, desafiando directamente a la comunidad internacional".

Berman calificó de "provocación inútil" el lanzamiento del cohete por Corea del Norte, antes de llamar al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúne de emergencia a las 19H00 GMT del domingo a actuar "fuertemente y de manera concertada para mostrar que los actos de Pyongyang son inaceptables".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad