lunes 03 de junio de 2019 - 12:00 AM

Nueva prueba para gobierno de Merkel tras dimisión de líder socialdemócrata

El anuncio de dimisión de la líder de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, supone una nueva prueba de resistencia para la coalición de gobierno de la canciller alemana.

El anuncio de dimisión de la líder de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, de sus cargos al frente del partido supone una nueva prueba de resistencia para la coalición de gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, que reiteró ayer su compromiso de llevar adelante un Ejecutivo estable.

“Continuaremos trabajando en el gobierno con toda seriedad y sobre todo sentido de responsabilidad, porque los temas que tenemos por resolver están sobre la mesa”, tanto en lo que respecta a Alemania, como a Europa y a la situación en el mundo, declaró la canciller en una comparecencia ante la prensa.

Le puede interesar: El autor del tiroteo en Virginia era un empleado municipal

Con mayor claridad se expresó una hora antes la desde diciembre sucesora de Merkel al frente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, quien ratificó el compromiso del bloque conservador con la coalición de gobierno tras la renuncia de Nahles.

“Para la CDU éste no es el momento de planteamientos tácticos. Mantenemos nuestro compromiso con la gran coalición y queremos servir con una buena política de gobierno a nuestro país”, señaló Kramp-Karrembauer -apodada popularmente AKK-.

Dijo partir de la base que el Partido Socialdemócrata (SPD) revolverá ahora con rapidez la cuestión de la sucesión de Nahles al frente de la formación y del grupo parlamentaria, de manera que “el funcionamiento de la gran coalición no se verá así afectado”.

Ambas expresaron su respeto hacia la decisión de Nahles, destacaron su personalidad con “carácter” y la calificaron de interlocutora “honesta y confiable”.

El anuncio de Nahles llega una semana después del desastroso resultado de los socialdemócratas alemanes en las europeas, el peor a nivel federal en unos comicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad