domingo 11 de septiembre de 2011 - 9:15 AM

Nueva York guardó cuatro minutos de silencio en el décimo aniversario del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, guardaron este domingo en la mañana un primer minuto de silencio junto a familiares de las víctimas del 11-S para conmemorar los diez años de los atentados.
Escuchar este artículo

Durante 60 segundos la "zona cero" se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas, y al que asiste por primera vez el presidente de Estados Unidos.

La ceremonia, que comenzó con el himno de Estados Unidos interpretado por el coro de Brooklyn, se lleva a cabo por primera vez desde el interior de la "zona cero", donde se ha construido un parque -que se inaugura oficialmente hoy- en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida el 11-S.

Otros tres minutos de silencio han recordado los momentos en que se estrelló el segundo avión con la otra torre y los momentos en que las dos torres gemelas cayeron.

Obama llegó con Bush a la "Zona cero"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, llegaron hoy a la "zona cero" de Nueva York junto al expresidente George W. Bush y su mujer, Laura, para conmemorar el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

A su llegada al Memorial del 11-S, el parque construido en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida aquel día, los cuatro se pararon frente a una de las inmensas fuentes construidas en el lugar exacto donde se erigían las Torres Gemelas.

Allí vieron los nombres de las víctimas, que están grabados en las placas de bronce que rodean esas fuentes, y luego se dirigieron a saludar y abrazar a los familiares de los muertos en aquellos atroces atentados, de los que hoy se cumplen diez años.

La ceremonia, que comenzará a las 8:35 hora local (10:35 GMT), se llevará a cabo por primera vez en la propia "zona cero", desde el Memorial del 11-S, en la que supone además la apertura oficial de ese parque para homenajear a los fallecidos.

Extremas medidas de seguridad se han aplicado en Nueva York después de que las autoridades alertaran de que la ciudad se encuentra bajo una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de atentado en este décimo aniversario del 11-S.

Por ahora el único incidente de relevancia desde que se dio la alerta se produjo el sábado, cuando se evacuó parte del aeropuerto Dulles de Washington al detectarse un paquete sospechoso que finalmente resultó ser una falsa alarma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad