jueves 03 de diciembre de 2020 - 11:38 AM

Nueve detenidos por su implicación en un cinematográfico atraco en Brasil

Al menos nueve personas fueron detenidas por la Policía por su presunta implicación en un cinematográfico atraco perpetrado este martes en una ciudad del sur de Brasil, donde delincuentes fuertemente armados tomaron rehenes, bloquearon las calles, incendiaron vehículos y dispararon por cerca de dos horas.
Escuchar este artículo

El asalto tuvo lugar en Criciúma, una ciudad de unos 200.000 habitantes situada en el estado de Santa Catarina (sur) y donde irrumpieron 30 personas encapuchadas y fuertemente armadas para atracar una entidad bancaria.

Tres hombres fueron detenidos este jueves en el vecino estado de Río Grande do Sul sospechosos de tener algún tipo de relación con el asalto, el cual sembró el terror en Criciúma.

Lea también: “El principio del fin” de la COVID-19: Reino Unido iniciará vacunación

Uno de ellos fue arrestado esta madrugada en una casa de la localidad de Tres Cachoeiras, a unos 100 kilómetros de Criciúma, donde fueron halladas ropas ensangrentadas, un activador de explosivos y ocho teléfonos celulares.

Nueve detenidos por su implicación en un cinematográfico atraco en Brasil

Otras dos personas fueron localizados en la turística ciudad de Gramado, según explicaron las autoridades en una rueda de prensa celebrada este jueves.

La víspera fueron detenidas otras seis personas, dos de ellas en Río Grande do Sul, tres en Santa Catarina y una en Sao Paulo.

Le puede interesar: El papa aboga por la inclusión de las personas en condición de discapacidad en la sociedad e Iglesia

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando los bandidos atacaron el batallón de Policía, tomaron como rehenes a varios funcionarios que se encontraban a esa hora pintando franjas de seguridad en las calles y pusieron barricadas para impedir el paso de las autoridades mientras robaban el banco.

De acuerdo con las autoridades, los criminales llevaban armas de gran porte, algunas de las cuales capaces de derribar un avión, y al menos 30 kilos de explosivos.

Los delincuentes huyeron en 10 carros de alta potencia y gran valor comercial que luego dejaron abandonados a unos 18 kilómetros de la ciudad en un maizal.

Además: Dejar a los países pobres sin vacunas perjudicará la economía de los ricos

Menos de 24 horas después del asalto en Criciúma, un grupo de bandidos protagonizó un atracó con un modus operandi similar en Cametá, una ciudad del amazónico estado de Pará (norte), donde los delincuentes también usaron rehenes como escudo, atacaron un cuartel de la Policía y saquearon varios bancos.

Nueve detenidos por su implicación en un cinematográfico atraco en Brasil

Uno de los rehenes fue asesinado, mientras que otro resultó herido durante el asalto.

Debido a la complejidad de las operaciones, las autoridades investigan la participación, si no directa al menos asociada, de alguna de las grandes facciones criminales que operan en el país, como el Primer Comando de la Capital, PCC, o el Comando Vermelho (Comando Rojo).

Por el momento no se conocen las cantidades hurtadas a las entidades bancarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad