viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Nueve muertos, al estrellarse avión militar en Filipinas

Nueve personas, incluido un general de la Fuerza Aérea de Filipinas, murieron al estrellarse un avión militar sobre tres viviendas en la ciudad de Cotabato, al sureste de Manila.

Ocho de las víctimas mortales viajaban en el aparato modelo Nomad y la novena es un vecino de Cotabato que perdió la vida cuando se le derrumbó encima una pared de su casa que derribó el avión. La aeronave despegó ayer en la mañana de Davao y se dirigía a Zamboanga, tras hacer una parada en Cotabato, según fuentes policiales.

'A unos ocho kilómetros del punto de despegue el piloto declaró una emergencia y comenzó a descender', explicó el subdirector de la Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas, Ed Kapunan.

Se autorizó su regreso al aeropuerto de Cotabato, pero se perdió el contacto radiofónico, el avión se incendió, según testigos, y se estrelló, unos veinte minutos antes del mediodía.

Los dos pilotos y seis pasajeros que viajaban en el Nomad perdieron la vida en el acto, el civil poco después.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad