domingo 27 de diciembre de 2009 - 12:50 AM

Nueve muertos en Irak en cuatro atentados

Nueve personas murieron, entre ellos un jefe tribal sunita y tres peregrinos Chiitas, en cuatro atentados cometidos el sábado en Irak un día antes de las principales celebraciones de la Ashura, informaron fuentes oficiales.


Un jefe tribal, jeque Mahmud Jassem al-Obeidi, murió en la mañana por la explosión de una bomba frente a su domicilio cuando salía de su casa, en Abu Ghraib, 20 km al oeste de Bagdad, indicó un responsable municipal de la ciudad.

Además, tres fieles chiitas murieron y 17 resultaron heridos por dos explosiones en las procesiones hacia Bagdad Jadida (este) y Abu Tshir (sur).

La Ashura conmemora la muerte de Hussein, nieto de Mahoma e hijo de Alí, muerto en 680 por las tropas del califa omeya Yazid en una batalla ocurrida en el desierto de Kerbala, en medio de un conflicto por el liderazgo de los musulmanes 48 años después de la muerte del fundador del islam.

En otro atentado perpetrado en Fudailiya, en el este de Bagdad, tres personas murieron y cinco resultaron heridas por la explosión de una bomba, según un responsable del ministerio del Interior.

Un teniente coronel del ejército, Ibrahim Jalil, fue asesinado a bala por desconocidos en una avenida del este de Bagdad, agregó el responsable.

Por otro lado, en le barrio Mansur, una mujer fue asesinada por desconocidos que dispararon contra un teniente de policía que resultó herido, cerca de un retén policiaco, indicó el responsable del ministerio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad