jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Nueve muertos y más de 80 heridos al estrellarse avión turco

Un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines se estrelló ayer con más de 130 personas a bordo al tratar de aterrizar en el aeropuerto internacional de Amsterdam, dejando nueve muertos y más de 80 heridos, seis de ellos en estado crítico.

Este balance fue anunciado en una conferencia de prensa organizada en el aeropuerto por las autoridades. Ineke van der Zande, un vocero de los servicios de socorro, confirmó que 25 de los heridos están en estado grave.

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca, que había despegado de Estambul con 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, según la compañía, se estrelló a unos tres kilómetros del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Algunos pasajeros del avión que pudieron salir sanos y salvos dijeron que el aparato había entrado en una bolsa de aire antes de estrellarse en un campo, donde se partió en tres pedazos y perdió sus reactores.

Las autoridades turcas afirmaron en un primer momento que todos los ocupantes del avión habían sobrevivido antes de que la televisión holandesa informara de que cuatro o cinco cuerpos habían sido extraídos del avión.

línea de tiempo
Otros accidentes


1992 octubre
Un avión cargo de la aerolínea israelí El Al se estrelló sobre dos viviendas en las afueras de Amsterdam, dejando 43 muertos.
2006 agosto
Un Boeing 737 de la holandesa KLM procedente de Londres se salió de la pista después de aterrizar, sin dejar víctimas.
2007 noviembre
Un avión de la aerolínea de bajos costos Atlasjet se estrelló en las montañas cerca de Isparta (suroeste turco) dejando 57 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad