viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Nueve muertos y otros 47 heridos deja un accidente de tren en la capital turca

Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas, luego del choque de un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento, en una estación de tren en Ankara, capital de Turquía.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dijo que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.

“Tenemos tres maquinistas y cinco pasajeros muertos en el lugar del accidente. 48 pasajeros fueron hospitalizados y uno de ellos murió en el hospital. Tenemos en total 9 muertos. La investigación sobre las causas del accidente está en curso”, dijo el ministro.

El tren, que salió de Ankara a las 6.30 de la mañana rumbo a Konya, chocó con una locomotora que estaba volviendo de un riel de control”, explicó Turhan, al destacar que todos los heridos fueron evacuados del lugar.

Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

La Fiscalía de Turquía ha anunciado una investigación sobre el suceso.

El jefe de la estación de Mardansiz, donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador fueron arrestados luego del accidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad