miércoles 10 de junio de 2020 - 12:50 AM

Nueve países que ya le ganaron la batalla al coronavirus

Las razones por las cuales un grupo de naciones derrotó el virus, se deben a que incorporaron estrictas medidas de aislamiento social y controles fronterizos para mantener a raya a la enfermedad.

Mientras el nuevo coronavirus está cediendo en Europa, y se recrudece en América donde está causando estragos especialmente en Estados Unidos, Brasil y México, hay un reducido grupo de países donde los registros oficiales indican que han derrotado la pandemia.

Lea además: ¿Qué significa una pandemia?

Esta semana Nueva Zelanda regresó a la normalidad, luego de no tener contagios del COVID-19. Hasta la fecha, el país oceánico ha confirmado 1.154 infectados, incluidos 22 fallecidos.

Allí, las medidas de restricción, unas de las más estrictas implementadas en el mundo, permitieron al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

$!Nueve países que ya le ganaron la batalla al coronavirus

Otro país, Montenegro, se declaró el pasado 25 de mayo “país libre de coronavirus”, donde actualmente, tras 20 días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos, no se registra oficialmente ningún caso activo de infección. Fue el último país de Europa en detectar la presencia del coronavirus.

El Vaticano registró el primer caso el 6 de marzo y el último paciente se recuperó el 6 de junio. Sumó 12 infectados y ninguna muerte.

Saint Kitts y Nevis, islas del Caribe, notificó el primer caso el 24 de marzo y el último paciente se recuperó el 19 de mayo. Totalizó 15 infectados y ninguna muerte.

$!Nueve países que ya le ganaron la batalla al coronavirus

Eritrea se convirtió en el primer país de África Oriental en derrotar al virus. Las autoridades señalaron que los 39 paciente positivos se recuperaron al 100%. No registró fallecimientos.

El archipiélago en el océano Índico, Seychelles, confirmó el último paciente recuperado del coronavirus el 18 de mayo tras reportar su primer caso el 14 de marzo. Sumó 11 infectados y ningún muerto. Y otra isla, Papúa Nueva Guinea, suroeste del Pacífico, que no reportó muertes, y solo 12 infectados, dio por superada la pandemia el 4 de mayo.

Timor Oriente, país del sudeste asiático a donde el COVID-19 llegó el 21 de marzo, anunció que el último paciente se recuperó el 15 de mayo. Llegó a 24 infectados y ninguna muerte.

Por último, Fiyi, una cadena de islas en el Pacífico Sur, notificó su primer contagio del virus el 19 de marzo y el último, el 20 de abril. Contabilizó 18 casos positivos y ninguna muerte.

Dato
El coronavirus SARS-CoV-2 pudo haber estado propagándose en China desde agosto de 2019, sugiere una investigación de Harvard Medical School, en Estados Unidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad