domingo 24 de junio de 2018 - 12:01 AM

Nuevo ataque en Nicaragua dejó saldo de cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron en las últimas horas, entre ellas un bebé de un año y medio, en ataques simultáneos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua en las zonas este y suroeste de Managua, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

“Tenemos reporte de al menos cuatro fallecidos: dos en los barrios del este y dos en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN. Aquí pueden ser tres, pero no hemos confirmado el último”, dijo la portavoz del Centro, Georgina Ruiz.

El niño y un hombre adulto fallecieron en operativos diferentes, durante tiroteos ejecutados en la noche, en los barrios del este de Managua, por las llamadas “fuerzas combinadas”, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, dijo Ruiz.

Los dos fallecidos en la UNAN eran estudiantes que formaban parte de decenas de universitarios que se mantienen atrincherados en el campus desde el mes de abril.

El ataque al este de Managua siguió el mismo guion que los anteriores, ya que ocurrió después de un apagón, antes de la medianoche, con tiroteos que aumentaron gradualmente, hasta ser más intenso al amanecer, relató Ruiz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad