viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Nuevo barco retoma búsqueda de las cajas negras de Air France

El barco oceanográfico 'Pourquoi pas?', encargado de las investigaciones de las cajas negras del Airbus A330 de Air France siniestrado el 1 de junio entre Río de Janeiro y París, está 'en la zona' y ha comenzado la observación de los fondos marinos.

La embarcación del Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar, Ifremer, llegó, como estaba previsto, el pasado lunes 'a la zona, para acometer la segunda fase de la investigación de los registradores de vuelo del AF447', informó el Organismo de Investigación y Análisis, BEA, en un comunicado.

'El trabajo de observación de los fondos marinos comenzó, en la zona considerada como la más probable, con la ayuda de un sónar' y los submarinos 'Victor 6000' y 'Nautile'.

Es preciso, señaló el BEA, 'en un primer momento identificar el lugar dónde se encuentran los restos del avión, para después proceder a la búsqueda de los registradores'.

Estos dispositivos pueden ser determinantes para explicar el accidente, si bien la profundidad a la que se encuentran se calcula que entre 3.000 y 3.500 metros y el relieve del océano Atlántico en la zona del siniestro en el que fallecieron 288 personas, dificultan la tarea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad