viernes 26 de agosto de 2011 - 11:11 AM

Nuevo crimen de Gadafi contra Italia

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, afirmó que tienen pruebas de que Muamar el Gadafi estaba detrás de las oleadas de inmigrantes a la isla de Lampedusa y pretendía convertirla en "un infierno para Italia".

Frattini explicó que el Consejo Nacional de Transición (CNT) "ha recogido las pruebas de que existía un plan libio para enviar inmigrantes hacia las costas italianas".

El jefe de la diplomacia italiana agregó que si se confirman estas pruebas "se trataría de un nuevo crimen contra la humanidad", pues muchos de ellos han encontrado la muerte en el canal de Sicilia.

"Empujar a miles de inmigrantes a embarcarse y cruzar el Mediterráneo, donde muchos de ellos han encontrado la muerte, es algo muy cercano a un crimen contra la humanidad y de esto tendrá que responder el régimen de Gadafi", afirmó.

Sobre la idea de Gadafi de "convertir Lampedusa en un infierno", Frattini añadió que será el CNT, quienes publicarán estas pruebas cuando lo crean necesarios.

Según el ministro, ya el mismo Gadafi "había varias veces amenazado con una invasión de refugiados como arma de represalia hacia Europa y por desgracia lo ha hecho y miles de inmigrantes han muerto en el mar".

También el embajador libio en Italia, Abdulhafed Gaddur, confirmó hoy en una intervención en un programa de radio que "Gadafi mandaba sobre la inmigración ilegal" y que quería convertir a Lampedusa en "negra, llena de africanos" y así "los italianos entenderían lo que era la aplicación de la no-fly zone".

Tras la intervención militar en Libia, Lampedusa se vio desbordada por miles de inmigrantes que llegaban sin pausa y en la pequeña isla pasaron hacinados varias semanas cerca de 8.000 indocumentados, que, posteriormente, fueron trasladados a otros centros de acogida en territorio italiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad