lunes 03 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Nuevo extravío de datos privados en Reino Unido

Las autoridades británicas lanzaron una investigación sobre cómo un dispositivo de memoria USB con nombres y claves de entrada en un importante banco de datos del Gobierno, pudo acabar en el estacionamiento de un pub inglés.

Según informó ayer el dominical 'The Mail on Sunday', el Ministerio competente ha ordenado cerrar provisionalmente el portal Gateway, que contiene, entre otros datos, los relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico, hasta que se garantice su seguridad.

Una portavoz del Ministerio del Trabajo y las Pensiones aseguró que la memoria en cuestión contenía los datos de muy pocas personas, y añadió que estaban además cifrados.

La memoria USB la extravió un empleado de la empresa Atos Origin, a la que el Gobierno ha encargado la gestión del sistema 'Gateway', y apareció en el parqueadero de un pub en la localidad de Cannock, en el condado de Staffordshire, donde Atos tiene su sede.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad