sábado 02 de diciembre de 2023 - 12:03 PM

Nuevo sismo de 6.4 se presentó en Filipinas

Continúa la fuerte actividad sísmica en Filipinas, tras el fuerte terremoto de 7.7, se presentó otro movimiento de magnitud 6.4. Sigue la alerta por posible tsunami.
Compartir

Un nuevo sismo de 6.4 se presentó en Filipinas, en las últimas horas. Este último movimiento ocurrió un par de horas después del sismo de 7.7 que luego fue degradado a 6.9, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

El nuevo movimiento tuvo una magnitud de 6.4 y su epicentro fue Barcelona, Filipinas. Además, el movimiento tuvo una profundidad de 64 kilómetros, según e servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El reporte del primer sisme advierte posible tsunami

Momentos angustia y zozobra vivieron habitantes de Filipinas tras el fuerte terremoto de 6.9 ocurrido este sábado, 2 de diciembre. El movimiento telúrico levantó alertas por tsunami en ese país y otros más como Japón, ubicados alrededor del océano Pacífico.

En varios videos que circulan en redes sociales, asegurando ser de la emergencia en Filipinas, se aprecia cómo en zonas comerciales las personas abandonaron sus actividades y saltaron a las calles tras el fuerte movimiento.

Medios de ese país confirmaron que la emergencia ocasionó pánico entre los habitantes de esa nación. Autoridades de ese país elevaron la alerta por posible tsunami y "olas de alturas potencialmente mortales", por lo que recomendaron a los habitantes alejarse de las zonas costeras.

"Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales", apuntó en un comunicado el departamento filipino de sismología.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Aunque Colombia cuenta con acceso al Pacífico, las autoridades descartaron cualquier posibilidad de tsunami por este hecho.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad