Publicidad

Mundo
Martes 06 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Nuevo sismo de magnitud 51 vuelve a sacudir el centro de Japón

El epicentro fue en Ishikawa hoy miércoles más de un mes después del devastador terremoto del 1 de enero que dejó un saldo trágico de cerca de 250 fallecidos

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

El temblor, registrado a las 6:08 hora local de este miércoles, tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la península de Noto, en la mencionada prefectura del centro de Japón, según informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños ocasionados por este último sismo, que alcanzó el nivel 4 de 7 en la escala sísmica japonesa. Asimismo, no se han notificado interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera.

Este evento sísmico se suma a una serie de réplicas que siguieron al terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la región en Año Nuevo. Este desastre dejó más de 14.000 personas evacuadas, cerca de 240 muertos y causó graves daños en la infraestructura, dejando amplias zonas inaccesibles y millares de hogares sin agua ni electricidad.

Japón, situado sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones sísmicas más activas del mundo, está acostumbrado a los terremotos y cuenta con infraestructuras diseñadas para resistir estos eventos. Sin embargo, la recurrencia de los temblores sigue representando un desafío constante para el país y sus habitantes./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad