jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Nuevos atentados; islamistas reivindican bombas en Moscú

Rusia sufrió ayer otro atentado, que dejó al menos 12 muertos en Daguestán, una convulsionada república del Cáucaso, dos días después de los sangrientos ataques perpetrados en el metro de Moscú que fueron reivindicados por el movimiento islamista 'Emirato del Cáucaso'.

Tras el atentado en Daguestán, el presidente Dimitri Medvédev advirtió que las autoridades están decididas a impedir que 'los terroristas siembren el pánico' en Rusia, un país todavía conmocionado por el doble atentado suicida del pasado lunes en el metro de Moscú, que causó al menos 39 muertos. Cuando la capital se disponía a enterrar a las primeras víctimas del doble ataque terrorista, dos explosiones frente a la comisaría de Kizliar, en Daguestán, dejaron 12 muertos y 23 heridos, según el comité de investigación de la Fiscalía.

Nueve de los muertos en Kizliar eran empleados de los servicios de Policía.

La primera explosión tuvo lugar a las 8:40 a.m. (hora local) y fue provocada por una bomba lapa en un vehículo que se encontraba en el patio de las dependencias policiales.

Veinte minutos después, un suicida disfrazado de policía se hizo estallar en el mismo lugar, cuando los investigadores acudieron para examinar la primera explosión. La segunda detonación mató a varios agentes, entre ellos el jefe de la Policía de Kizliar, Vitali Vedernikov.

El jefe del grupo rebelde islamista 'Emirato del Cáucaso', Doku Umarov, alias Abu Usman, reivindicó los atentados suicidas de Moscú, anunció la página Internet independentista chechena Kavkazcenter, al tiempo que amenazó con nuevos atentados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad