lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Nuevos esfuerzos para resucitar proceso de paz en Medio Oriente

Los esfuerzos diplomáticos se multiplican para resucitar el proceso de paz en Oriente Próximo, con una nueva gira por la región del enviado especial estadounidense, George Mitchell, y una visita relámpago del primer ministro Benjamin Netanyahu a El Cairo.

La intensificación de los contactos diplomáticos llega a una semana de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Mitchell se reunió en Jerusalén con el presidente israelí, Shimon Peres, recién recuperado de un breve malestar, y con el canciller, Avigdor Lieberman.
Hoy, se verá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, antes de hacerlo mañana con el presidente palestino, Mahmud Abas.

A la salida de su entrevista con Peres, Mitchell declaró que Estados Unidos e Israel 'comparten el mismo sentimiento de urgencia' para relanzar el proceso de paz de aquí a final de mes.

'Hemos progresado en algunos puntos. En otros, hay todavía mucho trabajo por hacer. Espero que podamos limar las diferencias para relanzar el proceso. Nosotros no somos de aquellos que ponen obstáculos', comentó Netanyahu al inicio del consejo de ministros, justo antes de partir para Egipto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad