viernes 14 de mayo de 2010 - 2:01 AM

Obama dice que la economía de E.U. se encuentra "en la buena dirección"

La economía de Estados Unidos se encuentra "sin ninguna duda, en la buena dirección", afirmó hoy jueves el presidente Barack Obama en un discurso ante trabajadores en una empresa en Buffalo (Nueva York).

En su discurso, Obama atribuyó la buena marcha de la economía a las medidas "difíciles" adoptadas por su Gobierno desde su llegada al poder hace 16 meses.

"Esas medidas difíciles que hemos adoptado han funcionado. Pese a los pesimistas que predecían el desastre hace un año, nuestra economía ha vuelto a crecer", subrayó Obama.

"El mes próximo será mejor que este mes. El año que viene, mejor que este año", indicó el presidente, que recordó que cuando llegó a la Casa Blanca la economía perdía más de 700.000 puestos de trabajo al mes.

En cambio, "el mes pasado hemos creado 290.000 puestos de trabajo, la mayor cifra en cuatro años", recordó.

El desempleo continúa alto y se encuentra ahora en el 9,9%, una de las lacras de la crisis.

Pese a los altos niveles de paro "puedo decir sin ninguna duda que hoy día nos encontramos en la buena dirección", dijo el mandatario, que ha asegurado que la creación de empleo es su gran prioridad de Gobierno.

Las cifras dadas a conocer hoy por el Departamento de Trabajo indican que el número de personas que se inscribieron en las listas de desempleo cayó por cuarta semana consecutiva y se situó en 440.000 personas, un 0,9% menos que la semana anterior.

La visita del presidente estadounidense a Buffalo forma parte de una serie de desplazamientos por los estados del país bajo el lema "De Wall Street a la Calle Mayor", en los que quiere promover las medidas económicas adoptadas por su Gobierno, en especial para dar un impulso a la creación de empleo.

Durante su visita a esta ciudad, Obama también se reunió de modo privado con los familiares de las víctimas del accidente en febrero del año pasado de un avión que cubría el trayecto entre Newark (Nueva Jersey) y Buffalo, en el que murieron cincuenta personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad