jueves 18 de diciembre de 2008 - 12:20 AM

Obama es el "hombre del año", según la revista Time

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido elegido "hombre del año" en 2008 por la revista Time, que asegura que el próximo ocupante de la Casa Blanca en tan solo dos años ha pasado de ser un desconocido para la mitad del país a dominar su escena pública.


"Ha llegado a la escena estadounidense como un trueno, ha reubicado nuestra política, hecho trizas décadas de sabiduría convencional y superado siglos de orden jerárquico social", dice la revista al explicar algunos de los motivos de su elección.

De Obama, que será el presidente número 44 de la historia de EE.UU. a partir del 20 de enero, la publicación estadounidense señala también, que además de esos hechos simbólicos, su victoria electoral se ha producido en un momento de crisis y "ha reaccionado de una manera sin precedentes para formar una Administración que proporcione confianza a un mundo en plena sacudida".

Señala, además, que una de las "cualidades más sobresalientes" del sucesor de George W. Bush "es ser lo contrario de lo llamativo, la antítesis de la retórica: Consigue que se hagan las cosas. Es un hombre que hace cosas, es el "Sr. Arreglalotodo" que va a Washington".

La revista señala también que además de Obama, de 47 años, ha considerado para su designación como "hombre del año 2008" a otras personalidades destacadas de Estados Unidos y de otros países.

Entre ellos valoró al actual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, y al cineasta chino Zhang Yimou.

Una fotografía del presidente electo de EE.UU. será la portada del próximo número de Time, un lugar que con anterioridad han ocupado otras personalidades políticas o artísticas como el actual primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, el mismo George W. Bush o el cantante y compositor irlandés Bono, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad