viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Obama llegó a Alemania, hoy se reunirá con la canciller Merkel

El presidente estadounidense Barack Obama llegó a Alemania,  donde se entrevistará con la canciller Ángela Merkel y visitará el campo de concentración nazi de Buchenwald.

Proveniente de El Cairo, donde pronunció un discurso para dar un giro a las relaciones entre el mundo musulmán y Estados Unidos, Obama llegó a Dresde (este de Alemania).

Se entrevistará hoy en la mañana con la canciller alemana Ángela Merkel antes de visitar la ciudad destruida en su casi totalidad en 1945 por los bombardeos estadounidenses y británicos, que dejaron 35 mil muertos.

El presidente estadounidense tiene previsto visitar el campo de concentración nazi de Buchenwald en el que murieron unas 56 mil personas.

Tras una visita al hospital de Landstuhl (oeste de Alemania), donde están ingresado soldados estadounidenses heridos en Iraq y en Afganistán, debe dirigirse a última hora de la tarde hacia Francia, para participar mañana a las ceremonias por el 65º aniversario del Desembarco aliado en Normandía.

LISTA
Grupos dieron buena acogida al discurso de Obama


El presidente Barack Obama abogó en El Cairo por un 'nuevo comienzo' en las relaciones entre EU y el mundo musulmán, antes de viajar a Alemania.

'El ciclo de desconfianza y de discordia debe terminar', afirmó Obama en la Universidad de El Cairo ante unas 3.000 personas.

1 La Autoridad Nacional Palestina, ANP, se mostró satisfecha: 'Damos la bienvenida al discurso y a su apoyo a los palestinos.

2 Hamas reaccionó también favorablemente, al reconocer que el discurso de Obama 'Es lleno de cortesía y de diplomacia suave, diferente al de anteriores presidentes de EU'.

3 Israel dijo en un escueto comunicado que espera que el discurso 'lleve a una nueva era de reconciliación' entre el Estado judío y 'el mundo árabe y musulmán'.

4 El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jameneí, aseguró que éste 'no es suficiente' y que los EU deben dar 'pasos prácticos'.

5 La Liga Árabe,  calificó el discurso de Obama de 'equilibrado y positivo'. Añadió que el presidente de EU tiene una 'nueva visión del acercamiento entre los países musulmanes y Occidente'.

Nuevo obstáculo para cierre de Guantánamo

Legisladores estadounidenses dieron otro golpe a los planes del presidente Barack Obama para cerrar el campo de detención de Guantánamo, Cuba, al negar una solicitud de fondos adicionales y restringir la transferencia y la liberación de los detenidos.

El subcomité de Asignación de Recursos de la Cámara de Representantes, que se encarga de aprobar los fondos del departamento de Justicia y otras agencias, no hizo lugar a una solicitud de 60 millones de dólares para ayudar en el cierre de la prisión en la base naval estadounidense en el sur de Cuba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad